Categorías
Artículos JavaScript

Empiezo Carrera Backend con JS

ACTUALIZACIÓN 16/05/2020: He decidido dejar la carrera de JS en cuarentena para centrarme en otra, que os contaré en otro artículo.

A lo largo de los últimos cuatro años me he centrado básicamente en el desarrollo mediante el lenguaje PHP, usando mi propio «framework» MVC. Sí, ya sé que no es la mejor idea, y que puedo usar Laravel o Symfony, pero empecé a usar en producción este MVC y a decir verdad no he sentido la necesidad de cambiarlo por un framework «real».

Ahora quisiera dar un giro un empezar a usar JavaScript tanto en el lado del cliente como servidor. Tengo en mente seguir la carrera que propone Platzi, y con los que estoy reciclándome. Ya comencé con el curso de Fundamentos de JavaScript, que la verdad, me está sorprendiendo. Cabe decir, que hace tiempo acabé el curso Profesional de Git y GitHub.

De momento estoy dando un repaso a JS cliente, y entendiendo bien los callbacks y las promesas, que es el fuerte de JS. He pensado en colgar lo que voy haciendo en GitLab, así que podéis echarle un ojo aquí , así podés comentarme lo mal o lo bien que lo hago 😛

No me he fijado un tiempo en el cual deba acabarlo, lo que sí me he propuesto es intentar aprender lo máximo posible, ya sea en 2 meses o 5 meses. Tampoco quiero demorarme demasiado, ya que si me gusta quiero buscar un puesto de trabajo donde trabaje con él. Así que, ¡ya sabéis reclutadores y personas de RR.HH.! 🙂

Mi intención es que desde aquí podáis ir viendo mi evolución que yo mismo os iré contando en esta nueva cruzada que parece muy emocionante.

¡Nos vamos leyendo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Julián Melero Hidalgo .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios IONOS.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.